Historias de éxito

Maria Gonzalez, Cali Dawg

Para Maria Gonzales, la cocina ha sido el pegamento que mantiene unida a ella y a su familia. “Siempre que hay una reunión familiar, hacemos las recetas de la abuela o hacemos sus enchiladas”. dijo Gonzales.

Después de graduarse de la escuela culinaria, nativa de Watsonville y residente de Salinas, Gonzales comenzó a trabajar en restaurantes y cocinas corporativas en  área de ; a bahía de San Francisco. . Cuando Maria regresó a la Costa Central, quería hacer algo nuevo y comenzó una pequeña industria artesanal en la que fabricaba jabones naturales y otros productos de baño y belleza.

Su experiencia en la industria alimentaria la impulsó a cambiar su dieta y se hizo vegana. Como vegana, Gonzales quería promover un hogar saludable, por lo que comenzó a desarrollar una receta de salchicha vegana para brindarle a su familia opciones a base de plantas. Gonzales hizo que sus amigos y familiares probaran el producto y con gran éxito decidió  abrir un negocio basado en veganos.

Maria encontró El Pájaro CDC y comenzó a perseguir formalmente su idea de negocio con la ayuda de Cesario nuestro Gerente de Incubadoras de Cocina y otros consultores.  Gonzales recibió ayuda para crear y perfeccionar un plan de negocios y comenzó el proceso de solicitud para trabajar en nuestra Incubadora de cocinas comerciales.

A fines de 2019, Gonzales pudo  iniciar su negocio , Cali Dawg. Desde su apertura, ha sido un gran éxito en la costa central y el área de la bahía. Su producto se vende mercados, y festivales y también en Park Row Café ubicado en Salina City, cinco días a la semana.

Gonzales continúa recibiendo apoyo del personal de El Pájaro CDC y participa en nuestro puesto de mercado de agricultores y en el Programa de Acceso a Mercados.

“A veces me cuesta recordarme a mí mismo, oye, lo hiciste. El sueño, lo soñaste y ahora estás aquí, y lo hiciste realidad “. Dijo Gonzales

Historias de éxito